lunes, 18 de noviembre de 2013

Mi libro de navidad

Son pocas las que conocen mi historia familiar. Vivo junto a mi esposo Roque (mecanico- subjefe de bomberos voluntarios y motoquero).
Solo tengo dos hijas LAILA y ELIZABETH , y un hijo que perdí en un embarazo de casi cinco meses (10-10-97).Por la cual , no solo quedo esteril sino que eso detona una menopausia precoz (26 años). Durante 9 años sufri de depresion cronica, con 35 años fui abuela...llego a nuestras vidas
mi princesa Aylin Guadalupe (Wada), nacio 8 días despues que mi hija mayor Laila ,cumpliera 15 años, la vida de Wada me devolvio solo a la vida , sino que temia perderla. Cuando ella tenia 4 años su padre aparecio y se caso con mi hija, que de esa union nacio Zoe, pero a los 19 días de nacida, mi hija se separa por maltrato y violencia familiar. Ella regresa a nuestro hogar con Wada, con un trauma terrible, a causa de la violencia que tuvo que no solo presenciar ,sino de la cual tambien fue victima, por lo que tuvimos que hacerla tratar con psicologo y mandarla a actividades (ballet , danza arabes, patín artistico ) y en casa se dedicaba a la pintura.Mis hijas se mudaron, por razones de trabajo a 40 Km , a la ciudad con Zoe ,pero Wada no se quiso ir.Dos años despues de mudarse mis hijas,☻☺ ambas forman  pareja, de la que Laila queda embarazada de su tercer bebe, como la bebe es grande de tamaño se encaja en el canal de parto, a los 8 meses le dicen a mi hija que debe hacer reposos absoluto, por lo cual ,apenas Wada termina el año escolar, nos mudamos por pedido de mi hija y su pareja , a la casa de mi hija ,para cuidarla y ayudarla en todo lo que era el manejo de la casa y Zoe (Zopy). Permanecimos casí 2 meses y medio, practicamente viviendo allí, solo volvia a mi hogar los Viernes por la noche y volvia a casa de mi hija los Domingo por la noche.Nace el 30 de Enero Josefina Flores. El ultimo fin de semana de Febrero y de las vacaciones,Wada se queda con su mamá, por primera vez despues de muchos años, con mi esposo compramos los utiles y el uniforme, ya que la semana siguiente comenzaban las clases, cuando llegamos justo ellos estaban ya a la mesa cenando y mi marido le comenta a Wada que esta todo lo que habiamos comprado dentro del auto...y ella muy convencida le contesto__"Yo me quiero quedar a vivir acá y voy a ir a la escuela acá.".......la apoyamos en su desición, aquella noche ,termino todo normal, pero de regreso el silencio solo era entrecortado por los suspiros que arrancaban nuestras lagrimas estranguladas en nuestro pecho......Fuerón los días , más dificil, su habitacion estaba perfecta, como si ella estuviese en el colegio, su aroma estaba latente, caí en un abismo tan profundo ,que a fines de marzo me da un ACV, que fue diagnosticado el 3 de Abril, GRACIAS A DIOS , FUI PROTEGIDA POR SU MISERICORDIA.
Mi vida ya no es la misma,soy como una cantante que queda muda.
Perdí mi capacidad de la concentración y otras cosas. Al dañarse la union entre la hipofisis y el hipotalamo.Pero mi mente y mi corazón  , fuerón tan dañados que solo con la fortaleza de Dios, me podia cada día poner de pie. Hace del 26 de junio que no veo a mi hija Laila y su hermosa familia , y a Wada. Porque fue dificil salir adelante, y cada vez que creia superada la prueba,llamaba por telefono a mi hija ,y solo escuchar la voz, caía de nuevo en una depresion ,y volvian las convulsiones. Estoy trabajando duro, con el apoyo de un grupo maravilloso de mujeres de oracion y Dios, para salir adelante y lograr este gran reto, ver a mis hijas de nuevo y mis nietas, sobretodo Wada. Aúnque la que me parte en dos es Zopy, que siempre llora cuando se despide de mi, y terminan retandola...y yo maricona termino llorando igual que ella...y Josefina, pobre solo la veo en foto, me perdi su crecimiento, nada que ver con las otras dos nietas...a Wada la criamos nosotros, desde que nacio y se fue 3 meses antes de cumplir los 7 años.....HACER ESTE LIBRO, ME MOVIO MIS SENTIMIENTOS, ME MOTIVO A ENFRENTAR MIS MIEDOS, EL FANTASMA DE MI ENFERMEDAD ......POR ESO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI HISTORIA, PARA QUE ENTIENDAN ,LO QUE SIGNIFICO HACER ESTE TRABAJO.......Yo dije que mis dos hijas formaron pareja, algun día voy a tener el coraje de contarles, la historia de mi hija Elizabeth...  ( pueden buscar el blog " cuando las margaritas se marchitan" es la unica forma de comunicarme con ella, es nuestro canal secreto)....
TODAS LAS IMAGENES EN EL DIARIO SON ILUSTRATIVAS.
Espero esta navidad, llenarla de las verdaderas fotos de mi familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario